Modernizarán el Teleférico con 70 mdp | Zacateks.com

Modernizarán el Teleférico con 70 mdp

Con más de 30 años de operar, modernizarán el Teleférico de Zacatecas. Dicho proceso de remodelación costará alrededor de 70 millones de pesos.

De 300 a 600 mil pesos, se recaudan al mes por el servicio del Teleférico, resucrsos que ingresan al Sistema Estatal DIF para apoyar a los grupos vulnerables de la entidad.

La presidenta del Sedif, Lucia Alonso Reyes, informó que en la remodelación del teleférico se harán cambios de cables, cabina y maquinaria.

Para realizar la remodelación este año, ya se trabaja en las gestiones económicas ante instancias federales, indicó, ya que en promedio se requiere alrededor de 70 millones de pesos.

Aunque el proceso de modernización no es fácil porque muchas de las refacciones “ya no se consiguen fácilmente”, explicó, ya se están viendo las mejores ofertas para que el costo de la remodelación sea menor.

El primer paso del proyecto es tener los recursos, luego entregar un anticipo para poder mandar elaborar las piezas requeridas y al final poder reemplazar las que ya están obsoletas, explicó.

Lucía Alonso dijo que constantemente un grupo de suizos acuden a Zacatecas para revisar el teleférico a fin de garantizar la seguridad de los usuarios,  por lo que actualmente es seguro.

Las mejores temporadas del año para el Teleférico son Semana Santa, vacaciones de verano y época decembrina,

Fuente: ver enlace