Aumentan las compras en línea | Zacateks.com

Aumentan las compras en línea

De acuerdo a un estudio realizado por MercadoPago, en México el 57% de los usuarios de Internet ha realizado un pago o compra en línea.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), reporta que el comercio electrónico en 2013 generó 121 mil millones de pesos en el país.

Detalló que en las compras electrónicas no es indispensable pago con tarjeta de crédito, ya que el uso de otros métodos para cerrar una transacción subió 62 por ciento, según datos de la consultoría E-Marketer.

Uno de los principales factores que buscan los compradores en línea es que su consumo sea seguro, y su experiencia fácil de uso y velocidad de entrega.

Para realizar una compra segura Amipci recomienda cambiar cada seis meses la contraseña de acceso, verificar de manera constante que los datos de usuario sean correctos y cerrar la sesión al término de la compra.

Agregó que también se deben ignorar correos electrónicos que soliciten datos personales, debido a que las plataformas confiables no piden ese tipo de información.

Los productos más  buscados

De acuerdo con el portal MercadoLibre, el consumo de ropa, calzado y bolsas, registró un incremento de 35% en el primer semestre del pasado año.

Entre los productos más buscados por las mujeres en la categoría de vestuario y accesorios fueron las bolsas, blusas, zapatos, vestidos casuales y lentes. Mientras que en el caso de los varones fueron los tenis, gorras, jeans, camisas tipo polo y lentes.

Fuente: ver enlace