Abrirá en junio el Instituto Estatal del Emprendedor | Zacateks.com

Abrirá en junio el Instituto Estatal del Emprendedor

En junio, a más tardar, abrirán sus puertas el Instituto Estatal del Emprendedor y el Centro Metropolitano en Zacatecas, así lo informó Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía.

La funcionaria dijo que para facilitar el camino a los emprendedores, desde hace tres años se empezó a trabajar con un módulo de información para regular trámites en función de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Explicó que por ahora se trabaja con el Gobierno Federal y ya tienen avanzados tres proyectos para la puesta en marcha del instituto, enfocados a facilitar los trámites que implican poner un negocio a los empresarios.

Entre estos está la autorización para adquirir un software para firma electrónica, así como un proyecto para la infraestructura y equipamiento del lugar.

Salinas Alatorre recordó que desde hace dos años se hizo un análisis para ver qué conceptos se duplicaban o no eran necesarios en materia de trámites a fin de hacer al estado más competitivo.

Asimismo, destacó que la falta de este instituto no ha limitado a los emprendedores, pues nunca se ha dejado de trabajar con las escuelas mediante las incubadoras y los proyectos productivos que emanan de ellas.

Agregó que aún no tienen la proyección de la gente que atenderán, pero esperan que sea un número interesante y que participen principalmente de las 27 universidades del estado.

Finalmente, dijo que el objetivo es generar desarrollo y empleos para Zacatecas.

Fuente: ver enlace