Manuel Felguérez elaborará escultura para la Alameda | Zacateks.com

Manuel Felguérez elaborará escultura para la Alameda

En su visita a Zacatecas, con motivo de la presentación del 28 Festival Cultural, el maestro Manuel Felguérez refirió que aceptó trabajar en una escultura que podría instalarse próximamente en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena de la capital, por lo que este jueves comenzará a desarrollar el proyecto.

Asimismo, comentó que su mural de acero, de 30 metros de longitud por 7 de altura, ubicado en el vestíbulo del cine Diana, en el Distrito Federal, será trasladado al Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA).

El motivo de esta acción es que esta obra se exhiba en dicho espacio para celebrar los primeros años en la tradición plástica de La Ruptura, como parte del surgimiento del arte abstracto en México.

Dicha muestra será inaugurada el 17 de marzo y comprende a la generación que creó obra plástica en México entre 1952 y 1967.

Al respecto, argumentó, que se trata de un gran proyecto, dado que se trata de una obra de varias toneladas de peso y que fue instalada en el cine en 1961.

En otro tema, añadió que observa muy de cerca la plástica en Zacatecas, ya que en el museo que lleva su nombre con regularidad se exponen obras de creadores de la plástica estatal, “aunque aún nos falta uno o dos autores, sobre todo jóvenes”.

En ese sentido, refirió que Zacatecas es una de las entidades que tiene mayor número de creadores visuales, aunque en ese sentido, se encuentra en competencia abierta con Oaxaca.

“En este momento, tenemos cerca de 20 artistas que producen por lo que cuando llegan los turistas, siempre descubren cosas nuevas que se realizan aquí”, indicó.

Fuente: ver enlace