Conaculta firma convenio con Gobierno del Estado | Zacateks.com

Conaculta firma convenio con Gobierno del Estado

Por un monto de 127 millones de pesos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) firmó un convenio con el Gobierno del Estado para la conservación y mantenimiento del patrimonio cultural y artístico.

Dicho anuncio se efectuó este miércoles por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, en la presentación del programa general del 28 Festival Cultural Zacatecas en el ex Templo de San Agustín.

El titular estatal del Poder Ejecutivo, estuvo acompañado de Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta.

El convenio firmado entre la instancia federal y el gobierno del estado pretende la difusión y preservación del patrimonio cultural del estado de Zacatecas, además de asegurar la creación artística en la entidad.

Asimismo, se pretende alentar la participación de la sociedad civil y el gobierno dentro del marco de las políticas culturales, además de promover la participación de los municipios, y apoyar la gestión de las artes, y el talento de los artistas.

Dentro del evento, Rafael Tovar y de Teresa recibió el título de visitante distinguido y le fue otorgado el primer facsímil del escudo de armas de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.

En la presentación del programa se exhibió un video en relación al 28 Festival Cultural, donde se anunció que en la celebración participarán 3 mil 400 artistas, 60 por ciento de los cuales son zacatecanos.

Habrá un total de 530 actividades de diversa índole, incluidas exposiciones de arte, presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro, y conciertos.

Fuente: ver enlace 

Las autoridades del estado esperan un incremento de 30 por ciento en el flujo de turistas, comparado con el año anterior, en que hubo un promedio de 2.5 millones de turistas.

Sobresalió que el estado invitado es Puebla y la República de  Indonesia tendrá una participación especial, todo ello dentro del marco del Centenario de la Toma de Zacatecas y el Festival Cultural Zacatecas.