Zacatecas, el más cumplido: Banco Mundial | Zacateks.com

Zacatecas, el más cumplido: Banco Mundial

El Banco Mundial, en su informe anual Doing Bussines, otorgó a Zacatecas el primer lugar en el cumplimiento de contratos a nivel nacional, ya que refleja el papel del estado para atraer inversiones al estado ofreciendo mejores condiciones de seguridad jurídica para la inversión.

En el Doing Bussines se analizan 183 economías internacionales con base en 10 indicadores. Uno de esos indicadores se refiere al cumplimiento de contratos y miden la eficacia del sistema de justicia en la resolución de una disputa comercial.

Destaca la reciente aplicación del juicio oral en esta rama de la administración de justicia y el importante avance registrado con la implantación del sistema acusatorio adversarial por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El informe Doing Business entrega una medición cuantitativa sobre las reglas para comenzar un negocio, desde obtener permisos de obra, contratar empleados, inscribir propiedades, solicitar créditos, proteger a los inversionistas, pagar impuestos, comercializar en el extranjero, hacer cumplir contratos y cerrar empresas pequeñas y medianas.

 

Fuente: ver enlace