Humanidad es más gorda, precoz e infértil | Zacateks.com

Humanidad es más gorda, precoz e infértil

Según el biólogo francés Jean-François Bouvet, hay una retroevolución en la especie humana, que por primera vez en su historia, no evoluciona en el sentido de Darwin.

Más grande, más gordo, más precoz sexualmente y también menos fértil: el hombre está sufriendo una evolución inédita en 200 mil años de existencia, según el biólogo francés.

Según apunta, la estatura media, por ejemplo, aumentó casi 5 centímetros en 30 años, mientras la proporción de obesos se duplicó en 15 años.

Esta es una tendencia que se observa en cualquier región del mundo, al igual que la llegada más temprana de la pubertad.

Un estudio efectuado en Estados Unidos sostiene que una niña blanca de cada diez y una niña negra de cada cuatro, entran en la pubertad con apenas siete años. La paradoja es que esta precocidad sexual viene acompañada de una “fertilidad en caída libre”.

A escala planetaria, detalla, la concentración de espermatozoides en el semen se ha reducido de media en un 40 por ciento en los últimos cincuenta años.

El hombre parece además ser cada vez menos “masculino”, a juzgar por la reducción del nivel de testosterona y la suavización de otros rasgos biológicos asociados a la masculinidad.

Fuente: ver enlace