Gira del gobernador por Asia costó 39 mil dólares | Zacateks.com

Gira del gobernador por Asia costó 39 mil dólares

La gira de trabajo que el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo a 3 países de Asia, costó alrededor de 13 mil dólares por cada uno de los que integraron la comitiva de Gobierno del Estado, incluido el mandatario.

Durante 9 días Alonso Reyes visitó China, Corea del Sur y Japón para atraer nuevas inversiones de esas economías asiáticas, con lo que se logró la firma de cartas compromiso para que se establezcan 4 nuevas empresas en Zacatecas, con inversiones por más de 170 millones de dólares y la generación de mil 700 nuevos empleos.

El erario de Zacatecas pagó alrededor de 39 mil dólares por la estancia del gobernador y de sus acompañantes: Patricia Salinas Alatorre y Roberto Carlos González, funcionarios de la Secretaría de Economía del estado (Sezac).

Además, estuvieron presentes en la gira de trabajo el delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo López Carrillo, y el presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse.

El gobernador señaló que la administración estatal absorbió los gastos únicamente de los 3 funcionarios de gobierno, incluido él.

Los gastos generados por Manuel Fernando Sescosse fueron pagados con presupuesto del Consejo de Desarrollo Económico, y los de Eduardo López por la SE, informó.

Mencionó que todavía hace falta terminar la cuantificación de los gastos, pero fue una comitiva muy reducida para evitar gastos superfluos.

Fuente: ver enlace