Adeuda CEBUAZ 270 mil pesos de tenencia | Zacateks.com

Adeuda CEBUAZ 270 mil pesos de tenencia

La Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CEBUAZ) adeuda 270 mil pesos por tenencia de 10 unidades de transporte, informó Jesús Trejo Palacios, presidente de la asociación civil.

Trejo Palacios solicitó al gobierno estatal que se integre al proyecto que beneficia a estudiantes de la UAZ y de otros centros educativos de la capital, mediante el cual desde hace 5 años se ofrece servicio de transporte económico.

Comentó que los pasivos que tiene la asociación civil son por tenencia vehicular de los camiones que de lunes a viernes dan el servicio, e incluso los sábados transportan a universitarios de la capital a sus municipios de origen.

Se estima que aproximadamente 4 mil jóvenes utilizan los camiones de la CEBUAZ para sus traslados al Campus UAZ Siglo XXI, y más de 250 retornan en ellos a sus municipios los fines de semana.

La administración central de la casa de estudios paga el seguro de estas unidades de transporte, sin embargo Trejo Palacios aseguró desconocer el monto que eroga por este concepto.

El presidente de CEBUAZ explicó que la institución deposita el dinero directamente a la aseguradora, es decir, la asociación no recibe el efectivo.

En este medio de transporte exclusivamente estudiantil, los usuarios pagan una cuota de recuperación que es de $2.50 pesos, mientras que los estudiantes y otras personas ajenas a la institución desembolsan $3.50 pesos.

Con los ingresos se adquiere el combustible y se da mantenimiento a las unidades para que continúen operando, además del pago a los choferes, afirmó Trejo Palacios.

Fuente: ver enlace