8 personalidades en las redes sociales | Zacateks.com

8 personalidades en las redes sociales

Un estudio realizado por Best Relations, define 8 tipos de usuarios dentro de las redes sociales, que tienen diversas formas de estar y relacionarse con otros miembros.

Aquí el listado para que veas con cuál tipo de personalidad te identificas:

1. El Líder

Es de los más activos, está conectado las 24 horas y tienen gran cantidad de contactos. Además crea grupos con muchos seguidores.

2. La mariposa social

Su objetivo es claramente afectivo-sexual, y su actividad está más basada en relaciones amorosas sin compromisos que en la amistad. Los reconocerás porque las fotos que suben a su perfil son específicamente insinuantes, y también por la elección de sus amigos, la mayoría del sexo opuesto.

3. Famoso

Es el personaje conocido del mundo político, la moda, las artes, etc. Tienen perfiles públicos.

4. Viajero

Usa las redes sociales para compartir información y experiencias en sus viajes. Intercambia conocimientos sobre lugares que visitan, datos útiles e incluso conoce gente en las ciudades que visitan.

5. El Mirón

Sólo creó un perfil porque había que tenerlo,  y su única actividad es ver las fotos de los demás sin aportar nada.

6. El Reportero “bloggero”

Usa las redes sociales para contar sus experiencias de vida y sus deseos. Suele ser treinteañero porque los más jóvenes se interrelacionan más.

7. Fotógrafo y artista

Autopromocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músico, ilustradores, etc. Utilizan las redes sociales como escaparate de su arte, y pueden ser profesionales o aspirantes.

8. El desconfiado

Perfiles con muy poca actividad, que suele reducir a un grupo pequeño a sus amigos. Apenas interactúan con otros miembros de la red, y no se fían de los de su círculo.

 

Fuente: ver enlace