3 empresas asiáticas invertirán en Zacatecas | Zacateks.com

3 empresas asiáticas invertirán en Zacatecas

El gobernador Miguel Alonso Reyes, informó que su gira por Asía dejó buenos resultados para Zacatecas, ya que en próximos meses 3 empresas asiáticas invertirán alrededor de 170 millones de dólares y se generarán mil 700 empleos directos en la entidad.

Este anuncio lo hizo a través de una videollamada en la que estuvieron presentes varios medios de comunicación.

Dijo que una de las empresas que se instalarán en el estado es una empacadora de colágeno para la elaboración de salchichas, con una inversión de 12 millones de dólares.

Asimismo, indicó que durante la gira por Corea del Sur se ratificó un convenio para instalar la empresa Yulchon MFG donde se invertirán 60 millones de dólares y se generarán 300 empleos directos.

De acuerdo al mandatario estatal, en su gira de trabajo por  Tokio, Japón, se concretó la instalación de la primera oficina en el país de Plantek: empresa dedicada a la manufactura automotriz, misma que provee de productos a empresas como Nissan y Toyota, entre otras.

Asimismo, informó de la instalación en próximos meses en el Parque Industrial Aeropuerto de Calera de la empresa Murakami con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 400 empleos para los zacatecanos.

Por último, agregó que, de no haber realizada esta gira de trabajo, los inversionistas asiáticos no sabrían en dónde está ubicado Zacatecas; y por ello es necesario acudir en busca de inversiones para generar mayor desarrollo económico en la entidad.

Fuente: ver enlace