Virus de la influenza va a la baja: SSZ | Zacateks.com

Virus de la influenza va a la baja: SSZ

De acuerdo con información de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), los casos de influenza se mantienen en 294, desde los cuales 254 corresponden al tipo A/H1N1, esto durante las semanas correspondientes del 1 de enero al 3 de marzo.

Raúl Estrada Day, director general de la dependencia, señaló que el proceso infeccioso se encuentra en su etapa final. Prueba de ello es la disminución de casos durante las últimas tres semanas.

En la semana epidemiológica número cinco, detalló que se presentaron 65 casos positivos; a partir de ahí, se observa la disminución, con 30 casos en la número seis, 10 en la siete y 7 en la semana ocho.

Del total de casos, 198 han sido atendidos por los SSZ, 72 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 24 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De igual manera, en el mismo periodo que se informa, no hay ninguna variación acerca de defunciones: se han registrado 37. De esta cifra, 21 corresponde a los SSZ, 14 al IMSS y dos al ISSSTE.

El titular de los SSZ señaló, además, que en las 37 defunciones no había antecedente vacunal, además de haber demandado la atención médica por los menos de cinco a seis días posteriores al inicio de la sintomatología.

Fuente: ver enlace