Las redes sociales más utilizadas en México | Zacateks.com

Las redes sociales más utilizadas en México

El uso de las redes sociales es una de las principales actividades en línea de los usuarios mexicanos de Internet, superando al correo electrónico y mensajería instantánea.

Al menos el 91 por ciento de los cibernautas mexicanos utilizan estas plataformas en México, de acuerdo con los resultados del Estudio 2013 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet, realizado por el Proyecto Internet (WIP, por su sigla en inlgés).

El 45 por ciento de los usuarios de redes sociales, ingresan a la de su preferencia más de una vez al día, mientras que el 30 por ciento lo hace una vez.

Según StatCounter, un sitio de métricas y web analytics, la red más utilizada es Facebook con 80.17 por ciento en preferencia entre los internautas mexicanos. Esta cifra ha ganado terreno en comparación con el mismo mes del año anterior que sumó 66.18 por ciento.

Estos porcentajes son resultado de una muestra de más de 15 mil millones de páginas vistas cada mes recolectadas por StatCounter.

Para Twitter el camino ha sido muy distinto, en febrero 2013 la red social acumuló 17.87 por ciento de preferencia, al cierre de febrero el número fue sólo 7.55 por ciento más del 10 por ciento menos.

En tercer lugar está YouTube, la red social basada en video de Google, que muchas veces pasa desapercibida en términos de competencia en el universo geosocial y no se entiende su rol como competidor de Faceboook y Twitter. El popular sitio suma 4.37 por ciento de la preferencia y seguramente sólo incluye usuarios registrados.

En cuarto lugar aparece StumbleUpon con 1.99 por ciento, seguido por Pinterest con 1.58 por ciento.

Tumblr por su parte pelea por menos del 1 uno y medio por ciento de la preferencia con Google Plus.

Lo más interesante de los números presentados por la plataforma de análisis es la ausencia de Linkedin misma que podría suponer un competidor fuerte dentro de este segmento de plataformas web en México.

El liderazgo de Facebook en México sigue sin estar en duda, en especial ante la aparente disminución de Twitter, aunque el próximo periodo de elecciones podría cambiar esta tendencia por la facilidad de utilizar la plataforma de microblogging en campañas políticas.

Fuente: ver enlace