Salinas de Gortari y Fernández de Cevallos, detrás de videoescandalos: Carlos Ahumada | Zacateks.com

Salinas de Gortari y Fernández de Cevallos, detrás de videoescandalos: Carlos Ahumada

El 3 de marzo de 2004,  en el programa El mañanero, conducido entonces por Brozo, el diputado panista Fedrico Döring presenta un video en el que se ve a René Bejarano,  recibiendo dinero de parte del empresario Carlos Ahumada Kurtz.

Bejarano, quien era entrevistado por Adela Micha y Leonardo Kourchenko en un estudio contiguo en las instalaciones de Televisa, acude al foro de El mañanero para responder a las imágenes difundidas, alegando que el dinero fue utilizado en la campaña electoral de la delegada en Álvaro Obregón, Leticia Robles.

A diez años de haberse difundido los videoescándalos en los que René Bejarano y otros dirigentes perredistas reciben dinero de Carlos Ahumada, el empresario interpuso una demanda contra el PRD y su entonces presidenta, Rosario Robles, para exigir el pago de más de 200 millones de pesos que él le prestó al partido para saldar sus deudas.

En ese mismo sentido, reveló que tanto el ex presidente Carlos Salinas de Gortari como el panista Diego Fernández de Cevallos, le pagaron 68 millones de pesos por la difusión de esos videos, que se usaron contra el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que inicialmente habían negociado que se le entregarían 400 millones de pesos, pero que sólo le fueron pagados 68 millones.

También dijo que, una vez que salió de la cárcel, se le presentó la ocasión, fortuita, de ver a Diego Fernández en Buenos Aires y tuvieron una plática amena en la que aclararon diferentes situaciones, pero que con el ex presidente Salinas de Gortari, no volvió a tener comunicación.

Al respecto, el diario El Universal publicó ayer una entrevista con el empresario argentino, en la que afirma: “(Salinas) me utilizó en toda la extensión de la palabra, y me dijo lo que iba a hacer, que era sacar a su hermano (Raúl) de la cárcel; lo sacó, era parte de lo que había negociado con Fox. Es una persona que alcancé a ver en el transcurso del tiempo, muy vengativa, muy rencorosa”.

Además, Ahumada interpuso una demanda contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por una deuda que contrajo con él cuando Rosario Robles era su dirigente nacional. El pago que exige es de 200 millones de pesos.

Según Ahumada Kurtz el monto fue solicitado por la actual titular de la Sedesol para los gastos de la campaña electoral del 2003 y una deuda contraída con Televisa, que fue de la campaña de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones del 2000.

Desde Argentina, Ahumada dijo que tiene más grabaciones, y mencionó que hace más de 10 años apoyó al PRD por cuestiones ideológicas; que fue René Bejarano quien se le acercó para pedirle 50 mil pesos para unos comités ciudadanos a cambio de muy buenos contratos en el gobierno.

Fuente: ver enlace