Inaes apoyará a jóvenes desempleados | Zacateks.com

Inaes apoyará a jóvenes desempleados

A través del Programa Escala del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), se pretende incorporar a jóvenes desempleados en la entidad en proyectos productivos, para que pongan en marcha iniciativas propias que les permitan salir adelante, dijo la delegada estatal Perla Martínez.

Destacó que aunque muchas personas del campo o de la industria, adultos mayores y amas de casa llegan a demandar apoyo, en este momento son los jóvenes quienes cuentan con un programa especial.

Al respecto, comentó que por medio de este programa, los jóvenes tendrán mayores opciones de desempeñarse, pues generaran sus propias empresas en diversas modalidades, como montar un taller mecánico, cibercafé, una fotocopiadora y otras.

“Además, en este momento las normas de operación son mínimas, pues mientras que antes había cerca de 20 requisitos, ahora se redujeron a menos de cinco”, señaló.

El año pasado, la delegación del Inaes contó con la posibilidad de tener un patrimonio y personalidad jurídica propias, por lo que, al  tener autonomía de gestión, también logró autonomía financiera.

Encuentra la convocatoria aquí: Proyecto Escala 

Fuente: ver enlace