Habilitarán pantallas informativas en paraderos de autobuses | Zacateks.com

Habilitarán pantallas informativas en paraderos de autobuses

Después de 2 años, en próximos días estarán en funcionamiento las pantallas informativas que se colocaron en 7 paraderos de autobuses de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, explicó que dichos aparatos informarán los horarios de las unidades que circulan por estos sitios, en donde además habrá internet.

A principios de este año, el funcionario estatal justificó que la modernización del transporte urbano estaba detenida porque falló la empresa regiomontana Wiaxer, que los proveería de pantallas y barras electrónicas.

Los paraderos que tendrán estas pantallas son los que se ubican en Soriana, Plaza Bicentenario, Avenida González Ortega, el Centro de Salud ubicado frente a Plaza Galerías y otros sitios de alta demanda.

Ortiz Arellano comentó que la instalación de dichas pantallas forma parte del proyecto de modernización del transporte público urbano.

Sostuvo que ahora la dependencia a su cargo monitoreará el tránsito de los camiones para detectar a los choferes que conduzcan a exceso de velocidad.

Consideró que este proyecto beneficiará a los usuarios, con la modernización del servicio y del parque vehicular, aunque aún hay camiones en malas condiciones.

Pero reiteró el titular de Tránsito, que se está trabajando para que los concesionarios mejoren las unidades y saquen de circulación aquellas que requieran reparación.

Fuente: ver enlace