Llegará una pareja de osos al zoológico de La Encantada | Zacateks.com

Llegará una pareja de osos al zoológico de La Encantada

Aproximadamente en un mes, se integrará una pareja de osos negros al zoológico del parque La Encantada.

El director del zoológico, José Javier Romo Camacho, informó que los osos serán donados por el zoológico de Tamaulipas y que ya se acondicionan los exhibidores y el espacio donde serán instalados.

La integración de estos animales es parte del proyecto de extensión del zoológico, pues se pretende ampliar las instalaciones y el número de exhibidores.

Otra propuesta es la construcción de un salón de usos múltiples en donde se puedan realizar diferentes actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Actualmente hay 15 exhibidores en la nueva etapa del zoológico, mientras que de las antiguas instalaciones aún se conservan seis exhibidores en los cuales viven cerca de 12 diferentes ejemplares.

El director destacó que durante la temporada invernal no se tuvo inconvenientes con los animales en el aspecto de salud. Solamente una martucha desde hace tres años ha presentado cuadros de tos durante el invierno; sin embargo se atiende de manera oportuna y se le da medicamento.

Mientras que en las jaulas de las aves que aún se encuentran en  las antiguas instalaciones del zoológico se han adaptado lonas para que los animales se protejan contra el frío y las lluvias, las cuales se quitarán el próximo mes.

Romo Camacho destacó que el personal que atiende a los animales del zoológico está capacitado para ello, y cada dos horas se realizan rondines de vigilancia en los exhibidores. Además se cuenta con un área especial para el almacenamiento de carnes, fruta y verdura con las que se alimenta a los animales.

Fuente: ver enlace