SPAUAZ determinará continuar o no con la huelga | Zacateks.com

SPAUAZ determinará continuar o no con la huelga

Aunque la administración estatal anunció que concluyó la huelga estallada el 19 de febrero en la Universidad Autónoma de Zacatecas,  los integrantes del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), informaron que ésta continúa y será hasta sábado 1 de marzo cuando los sindicalizados decidan si levantan el movimiento.

Miembros del SPAUAZ señalaron que el adelanto de 15 millones de pesos de participaciones del gobierno estatal para destrabar la huelga “no es un favor que le hicieron a los maestros, sino al rector Armando Silva Cháirez”.

Durante una reunión en la que participaron autoridades estatales, de Rectoría y del SPAUAZ, anunciaron que la administración central aportaría 15 millones de pesos y el gobierno una cantidad similar para pagar la seguridad social de dos meses, que era la principal demanda de los docentes.

Durante esta asamblea, Antonio Guzmán Fernández, dirigente del SPAUAZ, expuso que buscarán que se congele la deuda con el ISSSTE, que es superior a 870 millones de pesos, a fin de que no incrementen los intereses.

Para ello esperan que se deposite el monto correspondiente a enero y febrero de 2014, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También comentó que gobierno del estado repartirá 40 millones de pesos, correspondientes al impuesto de 5 por ciento que se recaudan para la UAZ.

Otro de los logros del sindicato fue que la Rectoría emitió la convocatoria para la promoción de categoría docente.

Será el Comité de Huelga el que, este fin de semana, convoque a una asamblea general para realizar un plebiscito sumario, con lo que la huelga concluiría este lunes 3 de marzo.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, ,