Huelga en la UAZ podría darse por terminara y regresar a clase el 3 de marzo | Zacateks.com

Huelga en la UAZ podría darse por terminara y regresar a clase el 3 de marzo

La huelga que comenzó desde el pasado miércoles 19 de febrero en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), podría darse por terminada, ya que el gobierno estatal aportará 15 millones de pesos para solventar el pago de seguridad social para los maestros.

En la reunión celebrada el día de ayer, así lo planteó el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, al rector Armando Silva Cháirez y el secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), Antonio Guzmán Fernández.

Se prevé que este viernes se firme el convenio correspondiente, el cual satisface una de las demandas fundamentales de los maestros a la administración central: el pago de seguridad social. De esta manera, la institución reiniciaría actividades el lunes 3 de marzo.

A su vez, Guzmán Fernández ,señaló que la propuesta gubernamental se pondría a consideración del gremio en asamblea general, como lo establece el procedimiento estatutario, “a partir de la respuesta que por 15 millones para enero y 15 para febrero nos facilitaron el gobierno estatal y Rectoría”.

Añadió que el gobierno del estado les haría el ofrecimiento por escrito para que lo discutan mediante una asamblea estatutaria, como una de las demandas más sentidas de los profesores.

Será el Comité de Huelga el que, este fin de semana, convoque a una asamblea general para realizar un plebiscito sumario, con lo que la huelga concluiría este lunes 3 de marzo.

Finalmente, el secretario general de Gobierno pidió a los líderes presentes caminar juntos con la UAZ, que reclama mejores alumnos y mejores ciudadanos.

Fuente: ver enlace