SCT entregará televisiones digitales para ‘apagón analógico’ | Zacateks.com

SCT entregará televisiones digitales para ‘apagón analógico’

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repartirá televisores en lugar de decodificadores (como lo hizo la extinta Cofetel) para incrementar el nivel de penetración digital requerido antes de realizar el ‘apagón analógico’.

La dependencia señaló que se “reemplaza el reparto de decodificadores que convierten la señal digital en analógica y los cuales eran conectados a televisores antiguos con alto consumo de electricidad”.

El nuevo esquema establece la entrega gratuita de televisores digitales de alta definición con bajo consumo de energía, pantalla de 24 pulgadas, mejor calidad de imagen y sonido y equipados con puertos HDMI y USB para conectarse a Internet.

La SCT adjudicó el abasto de 120 mil televisores digitales por un monto superior a 277 millones 77 mil 600 pesos para llevar a cabo el ‘apagón analógico’ en la ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa.

Las entregas de estos equipos, que deberán tener un logo institucional adherido, se realizarán a partir del próximo 9 de marzo.

De acuerdo con el fallo de la licitación emitido el pasado 7 de febrero, la empresa Diamond Electronics proveerá 60 mil televisores digitales a la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un valor de 138 millones 504 mil pesos.

Para cumplir con este proceso de entrega, a los beneficiarios del padrón elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La SCT refirió que se detectaron 13 empresas establecidas en territorio mexicano a las cuales se les hizo la invitación para que acreditaran capacidad de producción y entrega.

De dichas empresas, siete declinaron participar en esta fase por diferentes razones y a las seis restantes se les envió la invitación para participar en un pedido de 120 mil unidades requeridas en la prueba piloto a desarrollarse en Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

El programa, elaborado por la SCT, está en proceso de análisis por parte de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Desarrollo Social y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de recibir las opiniones correspondientes.

La ejecución de este programa permitirá hacer un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, al ofrecer a la población beneficiada una señal digital en alta definición con mejor calidad que la señal analógica, así como un mayor número de opciones en contenidos.

Fuente: ver enlace