Primer Festival Nacional de Ritmos Latinos | Zacateks.com

Primer Festival Nacional de Ritmos Latinos

Con la finalidad de promover y actualizar a la sociedad artística zacatecana de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales de la danza latina, del 27 de febrero al 1 de marzo, se realizará el Festival Nacional de Ritmos Latinos.

Este festival es realizado en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta).

La danza latina es popular en todo el mundo y algunos ritmos por su estilo poseen  gran sensualidad y representan la mezcla de razas con movimientos expresivos de migración, bullicio, amor y tristeza.

La salsa, el merengue y el tango son una fusión de coloridas expresiones culturales y cuentan una larga historia de esclavitud y conquista de América Latina en una cultura indígena-afro-latinoamericana.

La riqueza de la  danza  en la cultura latinoamericana es el producto de numerosas influencias, como la portuguesa, francesa,  española, así como de algunas ciudades en los Estados Unidos, desde África, China y parte de Europa.

La música latina suele ser luminosa,   apasionada  y tiene un ritmo contagioso que invita a todos al baile sin importar la habilidad personal.

En esta primera edición del Festival Latino participan en apoyo a artistas locales: Conaculta,  Mizraim Martínez, La Cubanita Salsa Bar y el Son parrilla Bar en una expresión formal y artística.

Fuente: ver enlace