Baja el número de becas de Estímulo a la Juventud | Zacateks.com

Baja el número de becas de Estímulo a la Juventud

De los dos mil solicitantes de becas para el Estimulo a la Juventud 2014, más de la mitad se quedará sin recibir dicho apoyo, informó Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud.

Estos estímulos a la juventud, son ofertados por Gobierno del Estado  mediante la Subsecretaría de la Juventud y así contribuir a evitar la deserción escolar. Por lo que sólo 900 jóvenes serán apoyados con esta beca.

Llamas de la Torre, refirió que la beca Súmate tuvo mayor demanda; ésta se enfoca en evitar la deserción escolar y otorga un total de 3 mil pesos como apoyo a los estudiantes.

Explicó que la categoría Estímulos a la Juventud, es para quienes ofrecen su servicio social y se conceden 6 mil pesos durante este periodo.

La funcionaria precisó que a los beneficiarios les piden que sean participativos y entreguen un reporte de las actividades que realizan dentro de la institución.

De igual manera, las Becas Municipales se reparten en los ayuntamientos de 32 municipios; en cada uno se imparten diferentes actividades para integrar a dicho sector de la población y el monto que se otorga es de 3 mil pesos.

La Beca de Transporte, se enfoca en quienes viven en zonas aledañas a la capital y que diariamente o los fines de semana tienen que transportarse de su comunidad de origen a otro punto del estado, indicó Adriana Llamas.

A los beneficiarios se les otorga una credencial y cupones que les cubrirán el 100 por ciento del costo de los pasajes.

Por último, la modalidad Estudia en el Extranjero, que consiste en una beca de 10 mil pesos a quienes deseen realizar estudios fuera del país.

Todas las becas se entregan en una sola emisión y tienen una duración de seis meses; al término es necesario volver a realizar el trámite correspondiente.

Se prevé que para junio y diciembre se entreguen los apoyos de esta convocatoria y se emitan las bases de la siguiente. Para participar, uno de los requisitos es no ser beneficiario de otro sistema de beca y firmar una carta compromiso.

 

Fuente: ver enlace