68% de los mexicanos creen que ‘El Chapo’ volverá a escaparse | Zacateks.com

68% de los mexicanos creen que ‘El Chapo’ volverá a escaparse

El 68.8 por ciento de los mexicanos cree que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, podría fugarse de nuevo como lo hizo en 2001, mientras que el 24.7 por ciento niega que esto vuelva a ocurrir, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica.

El líder del cártel de Sinaloa estuvo prófugo durante 13 años, tras escaparse del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, pero este sábado fue capturado por autoridades mexicanas en Mazatlán, Sinaloa.

Al respecto, el 70.2 por ciento de los encuestados opina que durante el tiempo que estuvo fuera de la cárcel contó con la protección de algunas autoridades, mientras que el 11.4 por ciento considera que no fue protegido.

El 52.7 por ciento dice que las autoridades que más protegieron a Guzmán Loera fueron federales y el 21.2 por ciento dice que fueron todas las autoridades.

Para el 77.4 por ciento de los entrevistados, la detención del líder del Cártel de Sinaloa es un logro muy importantes, mientras que el 18.7 por ciento la califica como poco o nada importante.

‘El Chapo’ Guzmán era el narcotraficante más buscado en México, su cártel llegó a ser uno de los mayores proveedores de cocaína a Estados Unidos. Tras ser presentado ante los medios de comunicación, el narcotraficante ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Fuente: ver enlace