Papa Francisco envía carta a las familias católicas | Zacateks.com

Papa Francisco envía carta a las familias católicas

El Papa Francisco escribió una carta a todas las familias del mundo para pedirles que recen por la asamblea de obispos que, en octubre próximo, se reunirán en El Vaticano y en la que analizarán la situación de la familia en el mundo.

Con un estilo de redacción sencillo y cercano, Francisco se dirigió a las “queridas familias” en un texto fechado el 2 de febrero pasado pero cuyo contenido fue dado a conocer apenas hasta ahora por la sala de prensa de la Santa Sede.

“Me presento a la puerta de su casa para hablarles de un acontecimiento que, como ya saben, tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Vaticano”, escribió el pontífice, casi como si él mismo hubiese sonado el timbre de la casa de sus lectores.

En el mensaje recordó que en este 2014 tendrá lugar la asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada para tratar el tema “Los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

“Esta asamblea sinodal está dedicada de modo especial a ustedes, a su vocación y misión en la Iglesia y en la sociedad, a los problemas de los matrimonios, de la vida familiar, de la educación de los hijos, y a la tarea de las familias en la misión de la Iglesia”, dice el papa en su carta.

Por eso invitó a todos a “invocar con insistencia el espíritu santo” por la “grave responsabilidad” de los clérigos que asistirán a dicho encuentro.

Abundó que en 2015 tendrá lugar una reunión similar, que tratará del mismo tema mientras en septiembre de ese año está prevista la celebración de la Jornada Mundial de las Familias en Filadelfia, Estados Unidos.

“En su camino familiar, ustedes comparten tantos momentos inolvidables: las comidas, el descanso, las tareas de la casa, la diversión, la oración, las excursiones y peregrinaciones, la solidaridad con los necesitados”, indicó.

“Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús: Él nos ofrece su palabra, que ilumina nuestro camino; nos da el Pan de vida, que nos sostiene en las fatigas de cada día”, apuntó.

Fuente: ver enlace