¿Cuánto vale un usuario de redes sociales? | Zacateks.com

¿Cuánto vale un usuario de redes sociales?

El precio que Facebook pagó por WhatsApp no parece desorbitado cuando se toma en cuenta el valor que tiene cada usuario según la actividad en cada una de las redes sociales.

De acuerdo a  algunas presentaciones de las  redes involucradas y a datos de Yahoo! Finanzas, Statista sacó un estimado del valor por usuario de tres redes sociales y un servicio de mensajería.

El estudio demuestra que en el mercado, y si los precios de los servicios se calcularan en base a lo que vale un usuario, la adquisición a Facebook le salió a buen precio.

Statista arroja que cada usuario de WhatsApp fue vendido con un valor aproximado de $42 dólares. Considerando que tienen 450 millones de usuarios activos, los 19 mil millones de dólares ya no parecen un precio de locura.

Siguiendo con el estudio, Facebook es la red en donde el usuario vale más, alcanzando un precio de $141.32 dólares; seguido por LinkedIn, en donde el usuario vale $84.95 dólares.

En promedio, cada usuario activo de WhatsApp manda mil 267 mensajes por mes y recibe 2 mil 267, así que no hay duda de la buena inversión que hizo Mark Zuckerberg.

Gráfica Redes Sociales

Fuente: ver enlace