8 alimentos que reducen tu inteligencia | Zacateks.com

8 alimentos que reducen tu inteligencia

1. El azúcar

No sólo aumentan las medidas de la cintura, sino que también afecta la función cerebral. Consumir azúcar a largo plazo puede reducir la memoria y crear una gran cantidad de problemas neurológicos.

Por otra parte, este endulzante también puede interferir con la capacidad de aprender, es por eso que se recomienda evitar comer productos precocidos, usar azúcar en exceso para endulzar infusiones, comer golosinas, dulces y derivados, o tomar jugos o gaseosas endulzados.

2. El alcohol

A largo plazo el consumo de alcohol  dañar el hígado, pero también puede provocar lo que se conoce como “niebla cerebral”, que sugiere una sensación de confusión mental y afecta la capacidad de pensar con claridad, así como la memoria.

Ese efecto podría estar influenciado por el alto consumo de alcohol que afecta el equilibrio del cerebro. Por suerte es reversible, siempre y cuando dejes de consumirlo, o te limites a una o dos bebidas por semana.

3. La comida chatarra

Las papas fritas, hamburguesas, o la pizza, entre otras comidas, pueden cambiar algunos procesos químicos en el cerebro, lo que conduce a los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad. Esto lo reveló un estudio reciente de la Universidad de Montreal, en Canadá, que dice además que

Por otra parte, las sustancias de estos alimentos también alteran la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, el estado de alerta, la motivación y la memoria.

4. Las frituras y alimentos procesados

Los alimentos fritos que ya vienen procesados, como las papas fritas o el maní confitado, suelen ser bastantes dañinos: destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentran en el cerebro.

Casi todos los alimentos procesados contienen productos químicos como colorantes, aditivos, saborizantes artificiales, y conservantes que pueden afectar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo causando hiperactividad, tanto en niños como en adultos.

Hay que evitar el consumo de salchichas, jamón y otros embutidos. A diferencia de las proteínas naturales que tiene la carne, que ayudan al cuerpo a aislar el sistema nervioso, las proteínas procesadas hacen exactamente lo contrario.

5. La sal

Los alimentos salados afectan la presión arterial y el corazón. Además, aquellos que contienen altas cantidades de sodio pueden atacar la función cognitiva y perjudicar la capacidad de pensar. Se los relaciona al consumo de la nicotina, porque genera adicción, ya que como siempre se dice si comes una papa frita, no puedes parar hasta terminar todo el paquete.

6. Los cereales

Consumir toda clase de granos -excepto los que contienen 100 por ciento de grano entero- tiene un impacto en el funcionamiento del cerebro y de la salud en general. La razón es que si consumes granos regularmente, tu cuerpo corre el riesgo de envejecer más rápido y de experimentar pérdida de la memoria y confusión mental.

7. Las grasas transgénicas

Estas pueden perjudicar  tu cerebro porque lo hace más lento al afectar la calidad de la respuesta y los reflejos. Si se consume durante demasiado tiempo pueden dar lugar a una especie de contracción cerebral que es algo similar a la convulsión causada por la enfermedad de Alzheimer.

8. El edulcorante artificial

Muchas personas creen que podrán perder peso de la noche a la mañana con sólo reemplazar el azúcar por edulcorantes artificiales, y esto es incorrecto. Lo bueno es que contienen menos calorías, pero en realidad puede provocar un daño más severo, ya que si se utiliza durante un período prolongado de tiempo, pueden causar daño cerebral e interferir con la capacidad cognitiva, especialmente si se consume en grandes cantidades.

Fuente: ver enlace