Legisladores gastaro recursos públicos en sus días de descanso | Zacateks.com

Legisladores gastaro recursos públicos en sus días de descanso

Diputados y senadores pagaron con recursos públicos comidas en restaurantes e incluso abarrotes y alimentos perecederos en fines de semana, sin estar en comisión oficial, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El importe de esos gastos realizados durante 2012 en diversas entidades federativas representó un gasto de 796 mil pesos para la Cámara de Diputados y de casi 57 mil para el Senado.

El Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2012 reporta asimismo la falta de “evidencia documental” sobre el destino de 245 mil libros, cuyo costo de 14.3 millones fue avalado por el Comité Editorial de la Cámara de Diputados.

El volumen total de ejemplares editados y coeditados por la Cámara de Diputados durante el año de referencia fue de 360 mil distribuidos en nueve contratos.

Las auditorías a la gestión financiera del Poder Legislativo en 2012 confirmaron también la opacidad y la discrecionalidad en la asignación y ejercicio de las subvenciones a los grupos parlamentarios: mil 704 millones de pesos en la Cámara de Diputados y mil 56 millones más en el Senado.

El titular de la Auditoría Superior, Juan Manuel Portal,  apuntó que los recursos auditados de la Cuenta Pública correspondiente a 2012 fueron del orden de 1.3 billones de pesos, es decir, 13.6 por ciento más que en 2011.

Fuente: ver enlace