‘Ánimo delincuencia’, nuevo sencillo de Molotov | Zacateks.com

‘Ánimo delincuencia’, nuevo sencillo de Molotov

Después de seis años, Molotov lanzó un nuevo sencillo “Ánimo delincuencia”, mismo que formará parte del disco que están preparando.

Durante la grabación del video (bajo la dirección de Olallo Rubio) en los Estudios Churubusco,  Paco Ayala (guitarrista, baterista y cantante) detalló que este sencillo es una composición de Randy Ebright (baterista y vocalista), “una vez más es la forma irónica de lo que está pasando actualmente”.

“Obvio no es una incitación a la gente a que siga portándose mal o la sociedad siga de cabeza, es todo lo contrario, es un reflejo de lo que está pasando en la calle, son cosas que nos ha tocado vivir”, dice Randy.

Por su parte, Ebright comentó que necesitan contar lo que han vivido a su manera, “pero son cosas que pasan en todo momento. Es decir que nos toca vivir a nivel de la calle, esto habla de que sí vemos cosas, es en todos los niveles”.

Ayala comentó que tenían la idea de estrenar temas desde hace un par de años, pero en 2010 grabaron “Desde Rusia con amor”, que salió a la venta en 2012, “pensamos que era un ‘cuete’ el hacer temas y seguir en la gira, estuvimos saliendo más de un año, por lo que descuidamos la onda de hacer más música”.

La selección de temas la realizaron junto al compositor británico Jason Perry, y al respecto comentaron que las rolas salieron algunas hace más de cuatro años, mientras que otras hace un año, y que en total armaron 29.

En las canciones “hablamos de cosas que nos pasan, seguimos balanceando que no sean ni muy político ni muy desmadrosas, sólo es reflejar lo que nos pasa. Es la única manera de ser honestos”, asegura Randy.

Del video, Tito Fuentes no quiso dar detalles, pues dijo que se trata de una sorpresa, pero tiene que ver con el estilo de Olallo Rubio, aunque los cuatro integrantes de Molotov expresaron sus opiniones.

Paco Ayala indicó que aún no hay título del material, pues el viernes viajarán a Los Ángeles para continuar con la grabación, ya que el 29 de abril saldrá a la venta.

Mencionaron que sí habrá un invitado especial, pero no revelaron quién es, “sólo podemos decir que el sencillo saldrá en vinil, con lado A y B.

 Acerca de que si sigue la censura, Ayala subrayó que sí, “porque hay gente que tiene la forma de manipular, pero las redes sociales están abriendo un gran espacio, pero sólo tratamos de decir lo que hacemos, es nuestra forma”.

Fuente: ver enlace