Alertan a europeos por inseguridad en Zacatecas y otros estados del país | Zacateks.com

Alertan a europeos por inseguridad en Zacatecas y otros estados del país

La creciente violencia en México y la proliferación de delitos como secuestro, robo, extorsión, abuso sexual e inestabilidad política, ha provocado alarma en el Viejo Continente.

De los 28 países miembros de la Unión Europea (UE), 21 tienen activadas alertas de viaje para sus connacionales y contempla como riesgosa la carretera Zacatecas –Aguascalientes.

“Aconsejamos no realizar viajes no esenciales a los estados fronterizos de Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con excepción de las ciudades de Mazatlán, Hermosillo, Guaymas y Nogales”, detalla el Gobierno irlandés.

En los últimos meses se ha registrado en Michoacán un incremento de los enfrentamientos violentos entre las fuerzas del orden, los grupos de autodefensa y organizaciones criminales.

Por ello, se recomienda no realizar viajes no esenciales a ciertas zonas, como Tierra Caliente. A Morelia se recomienda viajar por avión, no por tierra, indican la autoridad de Países Bajos.

Los servicios consulares europeos señalan como zonas de alta peligrosidad los municipios laguneros de Durango, el norte de Veracruz, Acapulco y las zonas montañosas de Guerrero y Oaxaca, concretamente San Juan Copala.

Igualmente desalientan el traslado a zonas de riesgo medio, como les llama la Cancillería española.

En esa lista están Sinaloa, Cuernavaca, San Luis Potosí, el Estado de México y las carreteras que conectan Zacatecas con Aguascalientes y Colima con Michoacán.

En cuanto al Distrito Federal, Francia aporta la información más detallada y pone el acento en barrios como Tepito y la Colonia Doctores, así como en delegaciones como Venustiano Carranza, Iztapalapa y la Gustavo A. Madero.

“Cuando viaje, lleve estrictamente el dinero y las tarjetas necesarias. Tenga siempre a la mano de 100 a 150 pesos con el fin de satisfacer a un atacante potencial”, recomienda el Gobierno francés.

Por su parte, Holanda extiende a todo el País su alerta para las mujeres visitantes: “Las mujeres que viajan solas se les recomienda tener precaución extrema ante el riesgo de robo y abuso sexual. Esto va para todo México y en especial para los centros turísticos”.

Fuente: ver enlace