Se eleva al 3.4% la perspectiva de crecimiento del PIB | Zacateks.com

Se eleva al 3.4% la perspectiva de crecimiento del PIB

México crecerá un 3,4% a lo largo de este año. Después de que Estados Unidos confirmara su recuperación económica, se estima que provocará un empuje en las exportaciones del país, unas expectativas positivas con las que se mejora, además, la media de crecimiento del 3,1% en la que se había estancado. Así lo ha revelado el último estudio del Grupo Financiero BBVA que, además, confirmó un aumento de la inflación durante los próximos meses hasta llegar al 4,5% en caso de que no se consiga una bajada de precios en ese tiempo. BBVA Bancomer especificó el avance se debe al impulso que EEUU ofrecerá a las exportaciones de manufacturas mexicanas, aunque para los especialistas no habrá que perder de vista en qué estado quedará la inflación interior.

Otros aspectos positivos serán la creación moderada de empleo en sectores como la construcción, ya que serán necesarias nuevas infraestructuras más modernas con las que ser más competitivos ante Asia, primer competidor mundial de México en manufacturas. La aceleración de la economía es una buena noticia para el mercado laboral y para las familias mexicanas que han recibido con optimismo estas buenas noticias. No solo hacía dentro sino también logrando una mayor demanda de su producción de cara al exterior.

En general, la clase media espera con optimismo las mejoras estimadas para este año, ya que el 2013 ha sido un año complicado para muchos hogares mexicanos. Las subidas de impuestos y las bajadas de salarios obligaron a los trabajadores a buscar soluciones inmediatas con las que poder llegar a final de mes sin aumentar sus deudas con la banca. En muchas ocasiones la economía doméstica suele ayudarse con préstamos online a través www.kredito24.mx y otras páginas web. Aunque no son la mejor solución para saldar créditos a largo plazo, sí suelen resultar eficaces para solventar situaciones imprevistas.

Durante los últimos 20 años, México tuvo un crecimiento anual medio del 2,6%. Una cifra escasa a la hora de generar nuevos puestos de trabajo con garantías de futuro, necesarios para el crecimiento positivo del país. Sin embargo, su competitividad lo sitúa por encima de otros países americanos gracias a su incorporación desde 1992 al TLCAN donde unió fuerzas comerciales con Estados Unidos y Canadá y con el que han sido capaces de superar a grupos competitivos como los BRICS, compuestos por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. De este modo, México logra enfocar su futuro hacia un crecimiento más acelerado y de mejor sostenibilidad.