Presentarán proyecto para la instalación de parquímetros | Zacateks.com

Presentarán proyecto para la instalación de parquímetros

En abril, el alcalde Carlos Peña Badillo presentará un proyecto a la ciudadanía y comerciantes para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la capital.

La instalación de parquímetros, ayudaría a la obtención de recursos y podría generar mayor movimiento económico en el comercio, afirmó el alcalde.

Mencionó que por el momento se trabaja en un anteproyecto, en el cual se analizan las ventajas que podría traer dicha propuesta; una de ellas es la posibilidad de incrementar la recaudación de fondos para el ayuntamiento e invertirlos para mejorar los servicios de seguridad, alumbrado público y de limpia.

Peña Badillo explicó que dentro de la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo se propone incentivar el crecimiento económico y para ello es necesario que los cajones de estacionamiento no permanezcan ocupados la mayor parte del día por los locatarios de la zona centro,

Aclaró que dicha propuesta se consensuará con la población  y  “si la ciudadanía lo ve como una alternativa viable para generar economía, se analizará la instalación de los parquímetros; si la gente ve que es un retroceso, la decisión será no instalarlos”, dijo el alcalde.

Agregó que este modelo de parquímetros se ha implementado en otras ciudades del país, cuyos resultados han sido el incremento del desarrollo económico y se facilita la movilidad vial.

Fuente: ver enlace