Pide Peña Nieta a Canadá que elimine la visa a mexicanos | Zacateks.com

Pide Peña Nieta a Canadá que elimine la visa a mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a su homólogo canadiense, Stephen Harper, que elimine la visa impuesta por este país en 2009 a los ciudadanos mexicanos.

Según señaló el mandatario mexicano, el tema se discute entendiendo las razones que llevaron a esa determinación, además de asumir la disposición que ha mostrado el primer ministro para mantener el diálogo que permita llegar a un acuerdo en el tema y tener un tránsito más fluido entre visitantes de Canadá y México.

Cabe recordar que en julio de 2009, Canadá impuso la “visa de residente temporal” para todos los mexicanos que quieran visitar su territorio, con el objetivo de controlar el incremento de las solicitudes de refugio que recibe de ciudadanos mexicanos.

Asimismo, Peña Nieto resaltó la celebración de las siete décadas de relaciones diplomáticas entre ambos países, socios estratégicos particularmente durante los últimos 20 años tras la integración del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Con Harper a un lado, reconoció que la relación con Canadá es importante y relevante pues esa nación es el segundo destino de las exportaciones mexicanas y el cuarto inversionista en México, con más de 15 mil millones de dólares.

Además, el presidente de la República aseguró que hay una relación comercial entre las dos naciones de más de 35 mil millones de dólares al año.

Fuente: ver enlace