Facebook adquiere WhatsApp por 16 mil mdd | Zacateks.com

Facebook adquiere WhatsApp por 16 mil mdd

Facebook adquirirá la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 16 mil millones de dólares, mismos que se pagarían con acciones y efectivo.

La compra ha sido confirmada y el acuerdo incluye, además de 3 mil millones de dólares, acciones restringidas para los fundadores y otros empleados de WhatsApp, las cuales serán otorgadas en los próximos 4 años.

En palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la compra de dicha aplicación es un movimiento que “completará nuestros servicios de chat y mensajería existentes” con lo que se busca mejorar la experiencia de los usuarios de la red social.

Por su parte Jan Kuam, director ejecutivo de WhatsApp, dijo que la venta del servicio dará a la marca de mensajería instantánea “mayor flexibilidad para crecer y expandirse”.

En cuanto a posibles modificaciones en la forma de operar de la aplicación, Kuam indicó que los usuarios no tendrán que preocuparse ya que “no habría ninguna asociación entre ambas compañías si tuviéramos que renunciar a los principios básicos que definen a nuestra empresa, su visión y nuestro producto”.

De esta manera se espera que WhatsApp funcione de manera independiente, de la misma manera que sucedió con Instagram al momento de su compra.

Cabe mencionar que Facebook cuenta con más de mil 200 millones de usuarios activos mensuales, mientras que WhatsApp ya suma 450 millones de personas en su comunidad.

Fuente: ver enlace