Stuaz vota por el “no a la huelga” | Zacateks.com

Stuaz vota por el “no a la huelga”

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) votó por el no a la huelga este sábado por la tarde,  luego de lograr algunos acuerdos con la Rectoría en el tema de Seguridad Social y revisión de las plazas clasificadas como técnicos académicos.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Stuaz, presentó la respuesta de la Rectoría para atender las demandas, las cuales fueron suficientes para conjurar el emplazamiento a huelga, la cual estallaría este sábado en caso de no haber logrado acuerdos.

Según informó, la administración central de la Universidad ofreció diversos apoyos económicos correspondientes a algunas prestaciones, mientras que en el asunto de Seguridad Social, se continuará trabajando en su gestión.

En lo que respecta al tema de los técnicos académicos, que era una de las principales demandas de su pliego petitorio, dio a conocer que la administración central de la Universidad ofreció llevar a cabo una revisión de cada uno de los 398 espacios que a su parecer deberían ser ocupados por trabajadores administrativos, es decir, por personal del Stuaz.

Rodrígues Espino, reiteró que el problema del Stuaz no es con los académicos o investigadores, sino con técnicos académicos que ganan hasta 9 mil pesos, por hacer la misma función que un soldador.

Manifestó que el Stuaz quiere trabajar a favor de la Universidad y por lo tanto esperarán la agenda que establezca el Rector Armando Silva Cháirez para la revisión de cada uno de los espacios ocupados por los técnicos académicos.

El líder gremial dijo que entre los recursos obtenidos, destacan 3 millones para el bono único de revisión contractual, 3.3 millones de pesos para el bono de jubilación y casi un millón de pesos para la compra de uniformes para el personal administrativo.

Fuente: ver enlace