La red está llena de sádicos y psicópatas, concluye estudio | Zacateks.com

La red está llena de sádicos y psicópatas, concluye estudio

Dentro de la web, en particular de las redes sociales, se esconden una gran variedad de personalidades amparadas en el anonimato que el internet les proporciona.

Investigadores de la Universidad de Manitoba llegaron a tal conclusión, tras examinar los rasgos personales y la conducta en Internet de más de mil usuarios, de que el fenómeno del “trolling” o “troleo” está vinculado con un mayor nivel de sadismo, psicopatía y maquiavelismo en las personas, que demuestran una cierta falta de moral cuando engañan o manipulan a otros usuarios.

Se estudiaron a mil 215 personas, para determinar cuál era su actitud en la red, y qué razones o motivos les llevaban a trolear. De esta manera, los análisis de estos voluntarios sirvieron para asociar su comportamiento con tres rasgos de personalidad, frecuentemente agrupados bajo la denominación “dark triad” o triada oscura.

Dicho conjunto de personalidades se caracterizan por un comportamiento narcisista, una fuerte actitud maquiavélica , además ser auténticos “psicópatas”. Una descripción que a muchos podría parecer exagerada, sin embargo, lo cierto es que los troles suelen seguir comportamientos antisociales e impulsivos.

Los científicos analizaron en sus trabajos los rasgos sádicos que manifestaban algunas de las personas que decían comportarse a veces como troles en la red, y estimaron si realmente estos se caracterizaban por manifestar sadismo a través de un par de exámenes.

En todos los casos, los troles explicaron que se “divertían haciendo daño” a través de sus mensajes en la red, al mismo tiempo que su comportamiento no era esporádico, sino que la media de tiempo que invertían era de 1.07 horas diarias en molestar a otros usuarios. Por otra parte, los hombres gastaban más minutos actuado como troles que las mujeres, con 0.88 y 0.49 horas respectivamente.

Finalmente, los investigadores agregan que “los ‘trolls’ operan como agentes del caos en internet, buscando temas polémicos en los que los participantes fácilmente puedan emocionarse o parecer ‘tontos’. Si algún desafortunado cae en su trampa, el ‘trolling’ se intensifica para que el que lo practica obtenga más diversión”.

Fuente: ver enlace