Spauaz se prepara para iniciar la huelga | Zacateks.com

Spauaz se prepara para iniciar la huelga

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), realizó su segunda asamblea, previa a la elección que se efectuará el próximo martes, para votar a favor o en contra de la huelga.

Aunque la decisión recae en los agremiados, en el encuentro sindical se organizaron para hacer las guardias correspondientes en caso de que sean necesarias.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del sindicato, informó a los docentes universitarios que la respuesta de Rectoría a las demandas no incluye una propuesta concreta para resolver el problema de la Seguridad Social y el adeudo estructural.

Por el contrario, sólo se compromete a continuar con la gestión de los recursos necesarios para que el adeudo no crezca durante este año y a partir de ello definir una estrategia de pago, en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, afirmó que esa ha sido la misma respuesta en los últimos cinco emplazamientos a huelga, lo cual no satisface la demanda del Spauaz de detener el adeudo y enterar el monto que se les descuenta por concepto de Seguridad Social.

Guzmán Fernández, expuso que este momento es una coyuntura favorable para los trabajadores, y por tal motivo hay condiciones para que en este emplazamiento se logre, al menos, el proceso para cambios de categoría.

Incluso, manifestó que al no haber una respuesta favorable de la Rectoría, en relación al tema de la Seguridad Social o de la convocatoria para cambio de categoría, de su parte, como dirigente sindical, impulsaría una huelga.

Por último, informó que en el Spauaz sí hay condiciones para iniciar una huelga el próximo miércoles, y para tal efecto los docentes han preparado sus guardias a través de la estructura sindical y ya están listos para ese escenario. Asimismo, de último momento los agremiados acordaron realizar una marcha el próximo lunes.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, , , ,