¿Quieres tener tu día lleno de energía? | Zacateks.com

¿Quieres tener tu día lleno de energía?

Si la respuesta es sí, esto te interesara.

Normalmente, estamos preocupados por nuestro peso y nos preguntamos si engordaremos al consumir algún alimento, ya sea cuando vamos al puesto de comida o al comprar un producto en la tienda de la esquina.

Por lo tanto; debemos comenzar a tener consciencia de que sentirse feliz, con pereza o deprimido, y en general de cómo nos vayamos a sentir en nuestra vida, va a depender en gran proporción de los alimentos que ingerimos diariamente.

Seguramente has escuchado que debemos tener 5 comidas al día, y te  preguntarás, ¿pero por qué es tan importante? La respuesta es que si mantienes el nivel de energía constante, tu cuerpo y cerebro van a funcionar eficazmente y por lo tanto tus días serán muy productivos; o al contrario,  si omitimos un tiempo de comida o peor aún, el desayuno en temporadas de exámenes o de mucha carga de trabajo, no habrá tampoco energía y te sentirás cansados.

Otro aspecto muy importante es el consumo de agua todos los días. Una señal de que no estás tomando la cantidad adecuada es  el dolor de cabeza, entonces si tú padeces de este terrible dolor, es momento  de comenzar a tomar 2 litros de agua diariamente.

Y recuerda que una buena alimentación será la mejor opción para comenzar tu día.

Si tienes alguna duda, puedes escribirme en la página de Facebook: Promedica Nutrición Zacatecas o seguirme en Twitter: @Lili_Nutriologa.

Por Liliana Aleman