Peña Nieto será reconocido en la revista Time | Zacateks.com

Peña Nieto será reconocido en la revista Time

El presidente Enrique Peña Nieto aparecerá en la publicación de la Revista Time Internacional del 24 de febrero, en la que será reconocido por sus logros tras la aprobación de las reformas sociales, políticas y económicas.

La revista destaca al presidente luego de que ha logrado el más ambicioso paquete de reformas sociales, político y económico, así como por atraer fuerzas económicas a que inviertan en el país.

También resaltó la apertura que se hizo al petróleo con la Reforma Energética, “por primera vez en 75 años”.

“Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca”, dice el mandatario en entrevista.

Time señala que “hace 5 años la violencia del narcotráfico explotaba y la economía se tambaleaba”, hasta el Pentágono comparó a México con Pakistan: “ambos están en riesgo de un colapso rápido y repentino”.

Time alerta que la corrupción y la mala gestión es frecuente en México y que la violencia y el narcotráfico aún definen la situación del país.

Tras la aprobación de reformas como la energética, el gobierno mexicano ha sido reconocido, tal es el caso de la revista financiera The Banker quien decidió nombrar a Luis Videgaray como Secretario de Finanzas del Año a nivel global y en Latinoamérica.

Y hace una semana, la agencia estadounidense Moody’s aumentó su calificación de la deuda soberana de México de Baa1 a A3 “con perspectiva estable” por el impacto positivo que tendrán las reformas aprobadas en 2013 en los indicadores económicos, fiscales y financieros del país.

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo.

Una de las acciones de mayor repercusión de la revista es el nombramiento anual de la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de dicho año. En 2013 el papa Francisco fue reconocido con este nombramiento.

En ocasiones esta elección suscita polémica, ya que la distinción no supone necesariamente un honor, sino que se otorga a quien, para bien o para mal, haya influido más.

 

Fuente: ver enlace