Mexicanos desembolsan su corazón | Zacateks.com

Mexicanos desembolsan su corazón

Un estudio de MercadoLibre, reveló que seis de cada 10 mexicanos planean gastar entre 20 por ciento y 50 por ciento más que el año pasado en sus regalos para San Valentín, por lo que destinarán entre 360 y 450 pesos para los obsequios.

Un 57 por ciento de los internautas mexicanos han comprado en Internet y 97 por ciento lo volvería a hacer, según el sitio, que detalla que los artículos más buscados son osos de peluche, bolsas, carteras y collares de corazón.

En ese sentido la firma sugiere no regalar por regalar, sino pensar en un obsequio que sorprenda a la pareja o amigos, además de consultar opciones y comparar precios.

También es importante planificar las compras, hacerlas en sitios reconocidos y verificar que sea un sitio certificado como el sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que reconoce a los sitios web que están legítimamente establecidos.

Si tus compras las harás en la Internet, MercadoLibre recomienda revisar las características del producto, considerar los costos del envío, escoger un medio de pago, y dar seguimiento a la compra.

Asimismo sugiere no compartir información personal ni contraseñas, pues ningún sitio de compra-venta solicita por correo electrónico datos personales o financieros de sus usuarios y tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad.

Fuente: ver enlace