Asegura Miguel Alonso que sí hay vacunas para la influenza | Zacateks.com

Asegura Miguel Alonso que sí hay vacunas para la influenza

Mientras que Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) afirmó que no hay vacunas para evitar el contagio de la influenza A/H1N1, el gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguró que “por confirmación de los delegados del IMSS, ISSSTE y del director de los SSZ, hay el abasto necesario para lo que se necesite en este momento”.

Si la gente, digamos, llega a pedir 100 vacunas, el tema es que no necesariamente aplica, dependiendo de la condición del paciente, más bien ese es elemento que pudiera decir que hay insuficiencia, pero más bien lo que existe es el número exacto de dosis o de vacunas que se necesitan de acuerdo a los casos clínicos”, dijo el gobernador.

Agregó que ayer que por la mañana se reunió con los delegados Carlos de la Torre Tosca, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Javier Cabral Soto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Raúl Estrada Day.

En la controversia que se ha generado de si hay o no vacunas para evitar el contagio de la cepa, aseguró que existe la coordinación entre las instituciones de salud.

Zacatecas, séptimo estado con más casos de influenza

Hasta el momento, la entidad registra un total de mil 114 pacientes con infecciones respiratorias agudas, de los cuales, 556 corresponden a mujeres y 558 a hombres; de estos casos, 200 son positivos a influenza y 175 tienen A/H1N1.

Dentro de los estados con mayor número de enfermos con este padecimiento, Zacatecas se encuentra en el lugar número siete, por encima de Nuevo León, Aguascalientes y Sonora.

Jalisco con 553 casos, el Distrito Federal con 378, San Luis Potosí. 312, Estado de México 288, Michoacán 235 e Hidalgo con 206.

Los municipios zacatecanos con mayor incidencia son Fresnillo, con 53, Guadalupe, 44, Zacatecas, 35, Loreto, 15, Tlaltenango, siete, Ojocaliente, cinco, Pinos, cuatro.

Asimismo, Villa García, Valparaíso, Sombrerete, Río Grande, Jerez y Morelos, con tres casos cada uno.

Juan Aldama, Villa de Cos y Villanueva, con dos cada uno, Apulco, Calera, Pánfilo Natera, Jalpa, Luis Moya, Momax, Moyahua, Nochistlán, Noria de Ángeles, Sain Alto, Tepechitlán, Trancoso y Vetagrande, con un caso.

El acumulado a nivel nacional es de cuatro mil cuatro casos de influenza y 449 defunciones por influenza.

Fuente: ver enlace  | ver enlace