Buscarán aumentar presupuesto para ciudades patrimonio | Zacateks.com

Buscarán aumentar presupuesto para ciudades patrimonio

Durante este año, se buscará aumentar el presupuesto a ejercer para el programa Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en Zacatecas, aseveró el alcalde Carlos Peña, ya que se tuvo un importante recorte presupuestal, y sólo fueron etiquetados 35 millones de pesos para el municipio.

Precisó que la petición de extender el presupuesto se planteó en una reunión con autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El alcalde capitalino explicó que este año se presupuestaron a nivel nacional 150 millones de pesos que serán repartidos entre las 11 ciudades que forman parte del programa: Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Talcotalpan y Zacatecas.

Refirió que a nivel mundial solo dos ciudades han perdido el nombramiento, una porque decidió contravenir la normatividad que prohibía perforaciones en su centro para obtener petróleo y la segunda, por decisión propia.
 

Fuente: ver enlace