Zacatecas, el estado con mayor tasa de delitos cometidos por jóvenes | Zacateks.com

Zacatecas, el estado con mayor tasa de delitos cometidos por jóvenes

Zacatecas es el estado que registra una tasa mayor de presuntos delitos cometidos por jóvenes, de acuerdo a los datos expuestos en el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2013.

En las estadísticas, se advierte que del total de 7 mil 329 presuntos delitos que se cometieron en el estado durante el periodo de levantamiento de la muestra, que fue en 2012, 31.5 por ciento fueron perpetrados por personas de entre 18 y 24 años de edad, mientras que esta tasa a nivel nacional es de 13.1 por ciento.

Con ese porcentaje, el estado de Zacatecas se coloca a la cabeza, seguido de Quintana Roo, con 28.8 por ciento; después Chiapas, con 26.1 por ciento; y posteriormente, con tasas superiores a 20 por ciento, están los estados de Coahuila, Sonora, Chihuahua, Nayarit y Baja California Sur.

Si el rango de edad del que se parte para hacer la medición se amplía desde los 18 a 29 años, la entidad refleja que 57.2 por ciento de los presuntos delitos registrados fueron cometidos por personas de estas edades y, en este sentido, Zacatecas tan sólo se ve superada por Quintana Roo, donde la tasa es de 64 por ciento.

Con el segundo lugar en este último porcentaje, Zacatecas continúa muy por encima de la media nacional, que es de 22.9 por ciento.

Teniendo en cuenta este mismo rango de edad, de personas de entre 18 y 28 años, también destaca en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a finales del año pasado, casi 80 por ciento de las 2 mil 310 mujeres que cometieron presuntos delitos eran jóvenes.

Entre los hechos ilícitos que se incluyen en esta tabla del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2013 se encuentran, el el robo de vehículos, a casa-habitación, a negocios y a transeúnte en la vía pública, así como fraude, abuso de autoridad, lesiones, y homicidio.

Fuente: ver enlace 

 

Fuente: ver enlace

– See more at: http://ljz.mx/2014/02/08/2300-tasa_delitos.html#sthash.VEBmm0R5.IRRtqRzw.dpuf