Gasta Sedesol más de 10 mdp en concierto contra el hambre | Zacateks.com

Gasta Sedesol más de 10 mdp en concierto contra el hambre

A un año de que se lanzara el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, el cual pretende erradicar el hambre, abasteciendo de suficiente alimentos a 400 municipios de México que viven en pobreza extrema, se da a conocer  que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), gastó 10 millones 461 mil 482.7 pesos en un concierto.

El concierto se llevó a cabo el 30 de abril de 2013 en el Auditorio Nacional, como parte de la promoción de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en él participaron Ely Guerra, La Gusana Ciega, Ruido Rosa, DLD y Salón Victoria.

Los costos de este concierto, se dieron a conocer debido a una solicitud de información ciudadana, y después de asegurar no tener la información, la Sedesol tuvo que compartir estos datos:

>Renta y gastos del inmueble (Auditorio Nacional): 1 millón 263 mil 847 pesos con 27 centavos.

>Pago a los artistas (Ely Guerra, La Gusana Ciega, Ruido Rosa, DLD y Salón Victoria): 5 millones 588 mil 162 pesos con 74 centavos.

>Pago a personal de producción: 471 mil 524 pesos con 41 centavos.

>Renta de equipos de audio y luz: 1 millón 670 mil 893 pesos con 54 centavos.

>Otros gastos asociados a la producción: 1 millón 467 mil 054 pesos con 74 centavos.

La Sedesol dio a conocer estos datos en cumplimiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Por su parte, la Secretaría, cuya titular es Rosario Robles Berlanga, hizo campaña para informar que se intercambiarían alimentos no perecederos por boletos de acceso.

 

Fuente: ver enlace