Festival Cultural 2014 se conformará con 75% de artistas locales | Zacateks.com

Festival Cultural 2014 se conformará con 75% de artistas locales

Este año el Festival Cultural Zacatecas conformará su programa con 75 por ciento de artistas locales y el 25 por ciento restante, será para los invitados nacionales e internacionales, adelantó Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

A decir del funcionario, el hecho de que sólo sea 25 por ciento de artistas de otras partes del país y del mundo no demerita la calidad del evento cultural más importante de Zacatecas, por contrario argumentó que es dar prioridad a los zacatecanos puesto que es una de sus políticas en materia cultural.

Por tanto, se hizo una convocatoria para que todo aquel que se sintiera con la calidad suficiente se acercara al Instituto para participar en el Festival, de este modo se convierte en una ventana para los artistas locales.

A dos meses del festival que costará entre 25 y 26 millones de pesos, ya se tiene previsto qué artistas podrían venir, sin embargo para cerrar los convenios también se está a la espera de un recurso federal de entre 7 y 8 millones.

Esperó que en los próximos días llegue el dinero y así concretar el programa, mismo que deberá presentarse este mes de febrero.

Salinas Íñiguez aseguró que, este mes debe de presentarse el programa, y que de ninguna manera está en riesgo la realización del festival en caso de que no lleguen los 7 millones de pesos, ya que la alternativa es que la Secretaría de Finanzas estatal haga un préstamo.

 

Fuente: ver enlace