Amor, relaciones y tecnología | Zacateks.com

Amor, relaciones y tecnología

De acuerdo al estudio Amor, relaciones y tecnología, publicado por la empresa de seguridad cibernética McAffe, casi el 50 por ciento de los adultos ha enviado o recibido en su celular, textos, fotos o videos con contenido íntimo.

Los investigadores encuestaron a más de 9 mil personas en 15 países, entre ellos México. Al parecer, los hackeos no asustan demasiado a los usuarios de internet móvil, ya que el 14 por ciento dijo que ha grabado videos sexuales con sus teléfonos.

Incluso, la mitad de los encuestados dijo que ha conservado en su celular o tableta el contenido íntimo que ha recibido.

Los detalles sexuales no son los únicos que se comparten con la pareja. El 38 por ciento ha compartido al menos un password con su media naranja y lo mismo hizo el 47 por ciento con su cuenta de mail, y el 43 por ciento con detalles de su cuenta bancaria.

Uno de cada cinco encuestados dijo que tiene el password de Facebook de su pareja y entra mensualmente a la cuenta. Además, uno de cada cuatro examina el teléfono de su pareja para ver fotos y mensajes.

Además de guardar fotografías comprometedoras en sus celulares, muchas personas no protegen sus móviles con contraseña.

El estudio de McAfee, indica que el 27 por ciento no utiliza un número de identificación personal (pin o nip) para bloquear su teléfono, así que cualquiera podría acceder a la información del dispositivo si este se extraviara. Y en el 95% de los casos, quien encuentra un celular perdido intenta ver los datos como fotografías, según un estudio publicado en 2012.

La recomendación de los especialistas es no compartir tus contraseñas. Después de todo, el 73 por ciento de las personas entrevistadas cambió sus passwords después de terminar una relación.

Los resultados se basaron en entrevistas a 9 mil 337 hombres y mujeres de 18 a 54 años durante diciembre de 2013 y enero de 2014. Las entrevistas fueron realizadas en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Singapur.

 

Fuente: ver enlace