Spauaz efectuará paro laboral | Zacateks.com

Spauaz efectuará paro laboral

La administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) restituyó el salario de los docentes a quienes se les rescindió su carga laboral por tratarse de “tiempos determinados”, pero no hubo negociación para atender las demandas que integran el emplazamiento a huelga y el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) decidió realizar un paro laboral de las 7 am a  las 19 horas de este jueves.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del sindicato, recordó que el Comité de Huelga estableció, como condición para participar en una mesa de negociación, que la administración central de la Universidad restituyera el salario de los profesores en mención.

Además, el Rector Armando Silva Cháirez accedió, durante una reunión efectuada el martes por la tarde, a emitir ese pago salarial el miércoles  por la mañana. Después de ello, iniciaría una mesa de negociación, pero esta no se estableció debido a que el pago se efectuó por la tarde.

En la negociación que habría este miércoles, Guzmán Fernández comentó que se esperaba que las autoridades universitarias presentaran propuestas para atender las demandas del pliego petitorio, las cuales se expondrían posteriormente al Comité de Huelga para su valoración.

En el problema de la seguridad social, manifestó que la Universidad debe planear varias estrategias, ya sea para buscar el congelamiento del adeudo, la condonación, o establecer un programa de pago.

Guzmán Fernández indicó entonces que el sindicato esperaría una propuesta de la Rectoría para atender esas peticiones, pero al no haber una convocatoria para instalar una mesa de negociación, podrían realizarse diversas medidas de presión.

Fuente: ver enlace