Pronostica SMN temperaturas bajas en Zacatecas | Zacateks.com

Pronostica SMN temperaturas bajas en Zacatecas

Debido a la entrada del Frente Frío 33, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que durante esta semana, Zacatecas registrará temperaturas menores a los 5 grados centígrados.

Las bajas temperaturas se tendrán por la noche y madrugada, principalmente en los municipios del centro y del norte de Zacatecas, de acuerdo con los modelos meteorológicos.

En la región de Guadalupe y Zacatecas, se prevén temperaturas mínimas de alrededor de 3 grados centígrados; mientras que en Sombrerete y Saín Alto habrá temperaturas que ronden los 5 grados.

Por ello, la idependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), nuevamente hizo un llamado a la población para que extreme precauciones, a fin de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

Algunas de las medidas implican abrigarse bien, no salir a la calle después de terminar el baño; y, si la persona está enferma, no acudir a lugares concurridos.

Asimismo, hizo exhortó para que se mantengan atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como a las instancias de protección civil; aunque por el momento el Servicio Meteorológico descarta riesgos para alguno de los municipios.