No habrá nuevos impuestos en un periodo de tres años | Zacateks.com

No habrá nuevos impuestos en un periodo de tres años

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, descartó que los Acuerdos de Estabilidad Tributaria o pacto económico, previsto para febrero con el sector privado, no modificará ni se contrapondrá a la reforma hacendaria.

Certidumbre de que “no habrán de modificarse las tasas, que no habrá nuevos impuestos, que no habrá nuevas reglas de carácter tributario, para darle certidumbre a la inversión y creación de empleos”, expresó.

Luego de participar en la IV Reunión Plenaria de Senadores del PRI en la capital yucateca, rechazó que el tema Michoacán pueda ahuyentar las inversiones en México, y dijo que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja para recomponer el Estado de derecho en esa región del país.

Cuestionado sobre si las críticas y el malestar de la población respecto al aumento de algunos impuestos en este 2014, dijo que “no hay ningún plan para modificar la reforma hacendaria. La reforma hacendaria, hoy, ha sido ya aprobada por el Congreso de la Unión, y hoy es la ley”.

Defendió la reforma hacendaria e indicó que la misma permitirá generar recursos adicionales para detonar mayor educación pública, mejores servicios de salud y particularmente más infraestructura, aunque reconoció que los impuestos siempre son controversiales.

Videgaray Caso, se refirió a las leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones y de competencia económica, cuyo paquete de iniciativas será enviado en breve por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, las cuales buscan generar inversión y empleo en el país.

Fuente: ver enlace