Sugiere titular de Secturz privatizar el Palacio de Convenciones | Zacateks.com

Sugiere titular de Secturz privatizar el Palacio de Convenciones

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo González, sugirió que es necesario que el Palacio de Convenciones sea manejado por una empresa privada y no por la dependencia estatal.

Afirmó que aunque se busca atraer convenciones a dicho recinto, es difícil competir con otros centros de congresos ubicados en el país, como Cinternex en Monterrey.

Por lo anterior, explicó que en plazas como Monterrey se otorga hasta 80 por ciento de incentivo (descuento) del costo total de la realización del evento, mientras que la Secturz no puede hacer eso, pero no dio más detalles.

Mencionó que durante 2013 se realizaron 119 congresos en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, cantidad superior a la registrada durante el año previo, de 107.

Para 2014, se tienen confirmados 27 congresos, entre los cuales destacan el Congreso Internacional de Alcohólicos Anónimos y la Convención Nacional Ganadera.

El secretario de Turismo de Zacatecas reconoció que hace falta potencializar al recinto para “sacarle más provecho”.

Dijo que una de las ventajas del Palacio de Convenciones de Zacatecas, en comparación con otras plazas, es que en la entidad la renta es muy accesible “para darle un incentivo de atracción”, ya que la renta oscila alrededor de 20 pesos por metro cuadrado.

“Estamos apostándole también al turismo de reuniones con mayor número de personas, que sabemos que Zacatecas tiene una capacidad para máximo de 3 mil congresistas”, detalló el funcionario estatal.

Asimismo, informó que el mantenimiento de este recinto zacatecano costó durante el año pasado alrededor de 4 millones de pesos, y no hubo pérdidas.

Sobre la necesidad de quitar a los directivos del reciento, el funcionario dijo que no le corresponde la decisión de esa medida, pero que resulta necesario que se dediquen a vender el espacio.

Fuente: ver enlace