Aumenta consumo de marihuana en jóvenes | Zacateks.com

Aumenta consumo de marihuana en jóvenes

El consumo de la marihuana incrementó 8.8 por ciento durante 2013, principalmente en jóvenes de 10 a 18 años de edad, informó el director general del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la entidad, Pedro Rodríguez de la Torre.

Asimismo, dio a conocer que el consumo de las drogas “mueve toda la esfera de quien la consume”, ya que los jóvenes piensan en suicidarse, pues no tiene la capacidad psicológica para enfrentar los problemas.

De acuerdo a los casos registrados en este centro de integración, durante el año pasado en comparación con 2012, aumentaron el número de atenciones por consumo de la marihuana, primordialmente entre los adolescentes provenientes de diversos municipios zacatecanos.

Sin embargo, mencionó que el consumo de alcohol y tabaco disminuyó un punto porcentual,  pero no precisó datos.

El mayor consumo de la marihuana se da en las zonas rurales y urbanas, de esta última forman parte colonias capitalinas como Minera, Las Palmas, Toma de Zacatecas, mientras que de otros municipios son Calera, Jerez y Guadalupe.

Comentó que actualmente los jóvenes no tienen discernimiento sobre los efectos de consumir drogas, además que hay mucha disponibilidad para que los adolescentes consigan tanto drogas legales como ilegales.

Sin precisar, aseguró que Zacatecas se encuentra sobre la encima nacional en el consumo de alcohol, marihuana y crack.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, ,